Así es la vida

Nuestras vidas se componen de muchas parcelas de las que el trabajo es una más.
Al poder quitarnos la etiqueta de profesionales y compartir reflexiones en grupo de personas sobre nuestra idea de como debería hablarse de salud mental, nos hemos encontrado con una de las experiencias mas enriquecedoras y generosas de nuestras vidas.
Estos días y dado que se acerca la fecha del Día Mundial de la Salud Mental, nos ha tocado trabajar directamente con personas implicadas para decidir que queremos celebrar y conseguir, a través de un acto en la comunidad, para acercar la salud mental a personas de la calle en un día concreto y con unos pocos minutos en los que resumir muchas vidas.
Nos hemos enriquecido de muchas experiencias personales y puntos de vista diferentes en el abordaje de la “celebración” del Día Mundial de la Salud Mental,
Siempre acabamos reflexionando sobre el sentido de la exposición en primera persona y este año, el consenso al que hemos llegado es que lo más importante es el RESPETO.
Hemos sentido como las personas son capaces de abrir parcelas de su mas absoluta intimidad con gran generosidad para que podamos hacernos una idea, siempre muy pequeña al lado de la realidad que ellas viven, de lo que han pasado, de la importancia de las pequeñas cosas y sobre todo de que lo único que nos piden es RESPETO por lo que están pasando.
Un RESPETO que pasa por cosas tan pequeñas, y a veces tan poco evidentes, como entender que alguien tenga que empezar de nuevo o que una persona sea capaz de encontrar sentido a una vida que en otros momentos pensaba que se había roto para siempre.
Tenemos que agradecer que los valores forman parte de las vidas independientemente de las etiquetas con que nos envuelven  o nos envolvemos nosotros/as mismos/as.
Somos conscientes de que posiblemente nuestra aportación sea casi insignificante para que alguien que no ha podido compartir vivencias clave dentro de vidas únicas y lógicas en ocasiones especiales, que nos hacen empatizar y llegar a la conclusión de que TODOS/AS  tenemos esas vidas únicas llenas de vivencias clave con significados positivos y negativos y con lógicas siempre especiales, pero que si somos capaces de RESPETAR, haremos más fácil el camino a la Recuperación de Vidas en Primera Persona.
Simplemente Así es la Vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s