Yo también soy un Perro Verde

Hola. Me llamo Fede, tengo 48 años y vivo en Bilbao. Si te cruzas conmigo en la calle, soy un tipo normal. No verás en mí nada extraño, ni en la vestimenta, ni en el comportamiento. Nada.

Hasta hace poco, he estado trabajando como Social Media en una empresa del sector salud. Antes, trabajé muchos años en el sector de la Seguridad Privada. Fui a la Universidad. Tuve una infancia relativamente normal, salvo un pequeño detalle: sufrí maltrato continuado por parte de mi padre.

Es por eso que estoy diagnosticado de agorafobia, trastornos de pánico y depresión. Tomo medicación diaria desde hace 30 años. No es mucho, sólo dos pastillas por la mañana y una por la noche.

Creedme: si no tomase estas 3 pastillas, no podría salir de casa. Desde que empecé el tratamiento, me considero una persona normal. He viajado por varios continentes: América del Sur, Centroamérica y África, siempre con mi medicación a cuestas.

He tenido parejas. A todas les he contado mis enfermedades y no han puesto ningún problema. Si las relaciones se han roto, no ha sido por nada relacionado con esto.

Me da mucha pena, sin embargo, que jamás he podido contar en mi entorno laboral que soy un enfermo mental. Miedo a la discriminación, al despido, a ser mirado con lupa.

También me apena que en la Diputación, a la hora de valorar mi discapacidad, lo tomen como algo coyuntural, algo propio de una mala racha, cuando mi enfermedad se manifestó hace 30 años, que es el tiempo que llevo bajo tratamiento supervisado por un psiquiatra. Les da igual. Siguen sin verme como un enfermo crónico.

Mirad, yo también soy un perro verde, y estoy orgulloso. Llevo unas cicatrices en el alma, son señal de que he vivido, que me han sucedido cosas, que, aunque no sean del todo buenas, me han ayudado a crecer y a forjar mi personalidad. Es lo que me ayuda a valorar los pequeños grandes momentos que me depara la vida, esos pequeños detalles insignificantes que pasado el tiempo, se vuelven eternos.

Soy un perro verde, sí. Soy diferente. Y me gusta.

Fede Carretié

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s